Escudo de la República de Colombia

Económica

GESTIÓN ECONÓMICA

 

Gestión Económica 1687c

 

CONVENIO ICETEX

Para Mayor Información respecto a requisitos para acceder al convenio de click AQUÍ

Gestionar la legalizacion de los céditos otrogados por el ICETEX, a los estudiantes de pregrado y postgrado, a través de la asesoría y trámites oportunos de la documentación requerida, con el fin de garantizar el acceso en las diferentes líneas de crédito.

Tramites en www.icetex.gov.co

Apoyo en dinero reembolsable, para cubrir parcial o totalmente los costos de matrícula en pregrado y posgrado y/o los gastos de sostenimiento para estudiantes de pregrado. Los estudiantes beneficiarios del crédito Icetex, recibirán por periodo académico un desembolso entre 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Universidad Nacional cuenta con un contrato firmado con el Icetex con el fin de facilitar otra alternativa de apoyo financiero a sus estudiantes en:

  •  Diferentes líneas de crédito para pregrado (sostenimiento o matrícula) y posgrado (matrícula)
  •  Administración de fondos y subsidios
  •  Fundación Francia Solidaridad en Colombia.

 

PRÉSTAMO ESTUDIANTIL

Consiste en un apoyo en dinero, con obligación de reembolso, que se concede a los estudiantes para cubrir parcialmente los gastos de manutención. Este apoyo se concede con recursos propios de la Universidad, siempre que exista disponibilidad presupuestal y con recursos obtenidos de la recuperación de cartera. El préstamo estudiantil, es un apoyo del programa de Gestión Económica y los estudiantes no deben realizar actividades de corresponsabilidad institucional.

Información completa sobre el Préstamo estudiantil.

Para solicitar este apoyo descargue el Formato único de solicitud

 

Condonación

Exoneración parcial o total de la deuda que la Universidad concede a los estudiantes beneficiarios del préstamo estudiantil, tal como se establece en el Artículo 24 de la Resolucion 001 de 2011 y por los motivos establecidos en la Reglamentación del Préstamo estudiantil.

 

FRACCIONAMIENTO

El FRACCIONAMIENTO, es el procedimiento que consiste en diferir el pago de la matrícula en 3 cuotas según lo establecido en el artículo segundo de la resolución 241 del 23 de junio de 1998 de la Rectoría, por la cual se reglamenta el sistema de fraccionamiento de matrículas en la Sede de Santafé de Bogotá

FECHAS PARA SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO 2017-III

FORMULARIO DE SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO

 

REUBICACIÓN SOCIOECONÓMICA 2017 - III

Es una figura creada por la Rectoría General en la Resolución 2146 de 1993, modificada por la Resolución 240/98 RG, por la que reglamenta parcialmente el Acuerdo No. 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario.
Dirigida a “Todo estudiante que, en razón de haberse producido cambios significativos de la situación socioeconómica familiar, aspire a una reubicación de clasificación socioeconómica…”

Requisitos

Ser estudiante activo, estar a paz y salvo por todo concepto y no tener título de pregrado otorgado por una institución universitaria o una universidad debidamente reconocida.
Señor estudiante tenga en cuenta los siguientes pasos para poder hacer la solicitud de reubicación socioeconómica:

  • A. Diligenciar el formulario web desde el navegador Google Chrome (antes de las 4:00 p.m. del 21 de abril de 2017), habilitado en el paso A de la página de la División de Registro: http://registro.bogota.unal.edu.co/comitesede/informacion_reubicacion.html
  • B. Presentar carta de sustentación de la solicitud.
  • C. Descargar y diligenciar el formato de reubicación.
  • D. Adjuntar documentos que acrediten la existencia del cambio socioeconómico en razón del cual se solicita la reubicación. Los documentos sugeridos están plasmados en el formato de reubicación, así como los recomendados por la Circular 001 de 2015 de Comité Nacional de Matricula.

 

Diríjase al CADE - Ingeniería, primer piso en el módulo de Atención a la Comunidad Universitaria de la Dirección de Bienestar, para entregar todos los documentos. NO SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA, según su caso, revise la normatividad. Presente la copia de su formulario para que usted conserve la constancia de la entrega de sus documentos.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS EN EL CADE:
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: 21 DE ABRIL DE 2017, HORA 4:00 p.m.


RESPUESTA SOLICITUDES DE REUBICACIÓN SOCIOECONÓMICA:
Notificación ÚNICAMENTE mediante publicación a través de la página web de la División de Registro
  02 DE JUNIO DE 2017

Enlaces Relacionados:
Área de Gestión y Fomento Socieconómico Dirección de Bienestar de Sede
Área de Gestión y Fomento Socioeconómico Dirección de Bienestar de Ingeniería
Alianzas
Apoyos de Sede
Formatos